ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los malos tiempos arderán

2 participantes

Ir abajo

Los malos tiempos arderán Empty Los malos tiempos arderán

Mensaje  improv Lun Nov 09, 2009 3:28 pm

"Consideraciones sobre los recientes acontecimientos de Francia, y el brillante provenir del que son heraldos"
Me estreno en el foro subiendo un texto que cayó en mis manos hace poco y considero que merece la pena leer. Interesante desde todos los puntos de vista.

http://www.pepitas.net/oxigeno/archivo/malostiempos.pdf

improv


Volver arriba Ir abajo

Los malos tiempos arderán Empty El rigor se quedó en casa

Mensaje  soul explosion Lun Nov 09, 2009 8:53 pm

Me parece que el texto se basa en una modelización de la sociedad y unos métodos de análisis que no funcionan, fundamentalmente porque se basan en el presupuesto favorito de los idealistas sociatas: el Estado es malo, opresor, mentiroso, hipócrita, egoísta y capitalista.

Yo creo que no se puede explicar los acontecimiento sociales como el producto de las interacciones entre estado, burguesía, y proletariado inmigrante de primera y segunda generación (añadiendo al cocktail la habitual ristra de términos "fuerzas de represión del Estado", "medios de comunicación alienantes" etc.).

Tampoco me parece acertado que la sociedad sea una historia en la cual los buenos sean los oprimidos y los malos los opresores. El texto está claramente en favor de los inmigrantes rebeldes (y vandálicos xD).

Me parece que la intención del texto puede resumirse en explicar los VERDADEROS MOTIVOS (en contraposición a los falsos motivos dados por los medios de comunicación del aparato represor superestructural xDDDD) por los cuales se REBELARON los jóvenes inmigrantes que, desengañados, han abierto los ojos ante la INJUSTICIA del sistema. Al final, los rebeldes son unos santos mártires, y el Estado burgués un conglomerado e mentirosos hipócritas e ihnumanos.

A mí todos estos términos megalíticos de verdad, justicia, etc... me parecen poco objetivos, menos útiles para esclarecer las causas de los sucesos, y muchísimo más perniciosos aún para la solución.

Al final, si uno lee el texto con cierta objetividad, todo lo que pueda extraerse es que los jóvenes inmigrantes se rebelaron porque se sentían engañados y desheredados de la nación. Abandonados a su suerte en un gueto de mierda.

¡Guau! ¡Qué gran descubrimiento! xD

Me hubiera gustado que se analizasen LOS MOTIVOS POR LOS CUALES EL ESTADO TIENE ABANDONADOS A ESAS GENTES en lugar de presuponer que es parte de un plan capitalista para agrandar las líneas del ejército de parados. Que se contrastara la relativamente mejor integración de los inmigrantes en Inglaterra y EEUU para intentar esclarecer los motivos de ese sentimiento de abandono de la comunidad suburbial.

Y, por otra parte, me hubiera gustado que en vez de presuponerse la condición santa de los rebeldes (justificada sólo a través de un par de frases de dos rebeldes y un par de asertos sobre la comunidad inmigrante), se hubiera analizado con rigor si realmente todos los rebeldes lo hacían por motivos intelectuales y políticos, que se analice si esa vía era la mejor opción (nótese que esto sólo puede hacerse si no se supone que el Estado es un demonio egoísta y capitalista que sólo quiere explotar inmigrantes)... y, aunque a alguien pueda joderle, que se contraste lo pobre que es realmente esa gente y si su rebeldía es pareja a sus condiciones de vida.

En fin, me parece que este análisis sociológico se ha hecho en el laboratorio de ideas que tienen los redactores en su cabeza ideológicamente sesgada, en lugar de contrastando estudios, haciendo referencia a otras situaciones parecidas ...etc.
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Los malos tiempos arderán Empty Re: Los malos tiempos arderán

Mensaje  improv Lun Nov 09, 2009 9:05 pm

Por supuesto, ya lo sabemos, todas las visiones tienden a ser subjetivas, y estoy de acuerdo contigo en que el texto es muy criticable en el sentido de que vuelve al dogma del Estado represor etc sin cuestionarlo. Pero también es verdad que es un tema que fue manipulado en su día y al que no se ha dado salida.
Ya te responderé algo más elaborado otro día, que mañana tengo entrega.

improv


Volver arriba Ir abajo

Los malos tiempos arderán Empty Re: Los malos tiempos arderán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.