ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guión para mediometraje

2 participantes

Ir abajo

Guión para mediometraje Empty Guión para mediometraje

Mensaje  soul explosion Mar Nov 10, 2009 2:13 am

El tema central del corto es cómo el tiempo pone de manifiesto de forma inexorable la dicotomía entre lo que uno aparenta ser y lo que es.

El tratamiento que yo le daría es el siguiente:

Un tipo a lo De Niro, de unos 27 o 28 años, asertivo, no es guapo, pero es atractivo. Es de esta gente que consigue las cosas sin esfuerzo. Las hace bien, sin más. Y a los demás les agrada.

Él es un tipo amigo de sus amigos, buen hijo, el segundo de cuatro. Quiere a su madre y su madre le quiere a él. Vive en un barrio periférico, y es, por así decirlo, persona que representa todo lo que los demás querrían conseguir. Pero representa a su entorno, es parte d él, y por eso los demás sienten su éxito como propio.

Recientemente él ha conseguido una responsabilidad dentro de la empresa en la que trabaja (no se sabe muy bien de qué va la empresa...), pero su misión, que le ha encargado un jefe campechano que confía en él, y le ve un futuro prometedor, es acabar con cierto elemento de la competencia. Lograr hundirles el negocio.

Paralelamente, ha conocido a una chica que le gusta, y con la que mantiene una relación. Él es un tipo de ideales, noble, recto. Confía en su forma de ver y hacer las cosas, y lograr sus objetivos siendo fiel a esas ideas es fundamental para él.

Pero no es feliz con la chica. Logra hacerla reír, pero no logra hacerla feliz. Y él no siente que la reciprocidad recorra su cuerpo, no logra sentirse recubierto por el halo de luz que debería sentir al llevar a consecución su amor por la vida y las cosas con otra persona. Es su forma de ver las cosas, de entenderlas, lo que precisamente le hace sentir incapacitado para comunicar DEL TODO. Para sentir definitivamente a esa persona pegada a su cuerpo.

Y las decepciones, los desencuentros, en ese terreno, le llevan a cambiar su forma de comportarse con los demás. Al principio es sutil, leves cambios de humor, pero poco a poco comienza a tratar con desprecio a las personas que le rodean, a no ser amable ni generoso ni justo.

Y aún así, nada cambia. Triunfa, consigue hundir a la empresa enemiga, sigue siendo el orgullo de su madre por haber sido el hijo suyo, predilecto, que más ha levantado cabeza; el orgullo de sus amigos por ser él, entre todos ellos, el que representa el posible triunfo de los de su clase.

Y eso le enfurece. Le frustra profundamente. Ya no importa el cómo haces las cosas, ni qué principios las guían. Importa otra cosa... importa una realidad vacía, desprovista de orden ni principios.

Darse cuenta de eso, le lleva a encontrar el sentido de su vida en conquistar por conquistar. El placer de subyugar por el hecho de validarte por la fuerza. Ya no importa ninguna lucha moral. Porque él no triunfa por la calidad de su moral, ni lo bueno ni malo de sus principios. Triunfa por ser más fuerte.

Y así el amor pierde todo significado. La frustración y la furia se apoderan de él.

Y finalmente, él le grita a su madre, y esta le mira con miedo.


(El final es totalmente cambiable, es lo único que me chirría del guión)

APUNTES:

- El motor del cambio es la relación con la chica. Pero se desarrolla y se entiende en su relación con sus amigos y compañeros de trabajo. Es el grito a su madre, el miembro más importante para él de su familia, el más sagrado, el que muestra la pérdida última del contacto humano con el entorno que le rodea.

- Será importante ver cómo cambian las relaciones con sus amigos.

- Los momentos de mayor furia y frustración NUNCA serán en público. Serán en pausados planos privados. Salvo detalles.

- El punto de desencuentro con la chica se produce en ciertas acciones que el espectador tiene claro que el protagonista considera vacías o incluso patéticas, pero en el contexto en el que ocurren se aprecia que no tienen ninguna relevancia y no desentonan en absoluto. Entendemos por qué él puede sentir rechazo hacia esas cosas, pero también entendemos que la reacción interna que sucede en él es innecesaria y desproporcionada.

- Finalmente, no son las cosas que él más aprecia de sí mismo las que le gustan a la chica, sino otras que él considera secundarias. El ver que su supuesta esencia es irrelevante para la relación que mantienen, le hará sentir la relación como superflua.




Esta es un poco mi forma de enfocarlo. ¿Críticas, ideas...?

No lo he explicado del todo bien, ¡pero espero que la idea general se entienda!
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Guión para mediometraje Empty Re: Guión para mediometraje

Mensaje  soul explosion Mar Nov 10, 2009 9:56 am

A esto le falta un final, y el motor de la historia no funciona. Demasiado cambio para tan poco. Y necesita un trasfondo algo más elaborado.

Una puta mierda. Si alguien le ve salvación que lo salve xD
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Guión para mediometraje Empty Re: Guión para mediometraje

Mensaje  GO Mar Nov 10, 2009 5:32 pm

Joe, no seas tan duro contigo mismo Razz xD
A mi si me dices que han estrenado esa peli la iría a ver (otra cosa es que me gustase luego, pero la idea me mola).
El final me gusta, una vez que le fallan los principios, las personas (su novia no le llena y sus amigos adoran la imagen irreal que tienen de él) y las motivaciones, lo único "sagrado" que le queda es la madre, y al gritarla se ve cómo ni eso le merece nada.
El motor, en vez de la relación con la chica yo creo que lo que falla ahí son los preceptos del tío, a mí me parece un tío bastante iluso, que le da más importancia a sus acciones de la que tienen (al ser borde con la gente, todo el mundo debería horrorizarse y preguntarse qué le ha pasado para cambiar tanto, pero siguen adorándole, la gente debería notar si hace las cosas por principios o simplemente por "conquistar por conquistar", pero para ellos no hay diferencia), y también una idea infantil del amor (al menos a mí me parece esto por cómo lo has descrito, no sé si querías transmitir eso o sólo es que el joven 'De Niro' me da envidia y le ataco sin razón Razz).

GO


Volver arriba Ir abajo

Guión para mediometraje Empty Re: Guión para mediometraje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.