ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Venus

2 participantes

Ir abajo

Proyecto Venus Empty Proyecto Venus

Mensaje  Ender Jue Mayo 21, 2009 1:31 am

Algunos ya habreis oído hablar de este proyecto. Su propósito es, cuanto menos, asombroso. Propone un cambio radical en la sociedad. No existe el dinero, las energías renovables y no contaminantes abastecen a toda la población, los recursos naturales abastecen a todo el mundo, porque todos somos iguales, no existe la ESCLAVITUD. Todo esto, gracias a la tecnología humana, no a la política.

En los siguientes enlaces podeis ver la magnífica explicación que se da de este proyecto en el documental Zeitgeist Addendum. Merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=ScX8INzQCsQ&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=EAPqqC8Hs-8&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ta-0Fh3u6yI&feature=channel


Muchos dirán que esto es utópico, y así lo parece. Piénsalo por un momento. No es una sociedad utópica la que proponen, lo que si me parece difícil es el cambio de mentalidad necesario en las personas para que el cambio se lleve a cabo.

Demasiado bonito...¿donde estará la trampa?
Ender
Ender
Admin


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Venus Empty Re: Proyecto Venus

Mensaje  soul explosion Mar Mayo 26, 2009 11:20 am

La trampa es la de siempre... ¿cómo evitas que se quiera hacer un uso particular de esa tecnología, un uso al servicio del individuo más poderoso? Él no dejará que sea de otra manera, el que tenga la patente, tampoco, los que la produzcan, tampoco.

Pensarán ¡Si hombre voy yo a currarme todo esto para regalarlo por ahi!

Incluso, aunque en los países ricos educásemos así, y luego desplazásemos recursos en masa al tercer mundo, este tercer mundo no estaría educado, harían mal uso de las tecnologías que les daríamos, y tal vez crearíamos dictaduras potentes en posición de declararnos la guerra.

Nos planteamos entonces educar previamente también al tercer mundo, y luego mandar los recursos. No puedes, porque no puedes crear un entorno de aprendizaje en una sociedad pobre y desestructurada, primero tiene que enriquecerse y fortalezer su estructura social.

Ah! Pero entonces hay que mandar antes los recursos!

Bueno pues mandemos todo a la vez, recursos y educación. Bueno además de que eso sería simplemente reproducir nuestra cultura por doquier rollo colonialismo a muerte, lo que estaríamos haciendo básicamente es subvencionar de forma continua el crecimiento de esos países a costa del nuestro propio, y cada vez que la economía fuera mal, ese proceso se frenaría.

Por eso yo lo veo irrealizable... es el tipo de planteamiento de "hemos echado cuentas y oye podemos vivir todos de puta madre" Yo respondo "en tus calculos no has metido ni al hombre ni a la sociedad, solo a la comida y a la tecnologia"
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.