ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Francia-Prohibicion del burka

3 participantes

Ir abajo

Francia-Prohibicion del burka Empty Francia-Prohibicion del burka

Mensaje  Jaku Lun Jun 22, 2009 10:56 pm

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, delante de los diputados y senadores reunidos en Versalles, entre otras cosas, ha anunciado hoy que el parlamento francés discutirá la prohibición del niqab (traje que sólo permite llevar descubiertos los ojos) y del burka por parte de las mujeres musulmanas en las calles francesas. Y por si quedaba alguna duda, Sarkozy adelantó su opinión sobre esta forma de vestir: "No es un signo religioso. Es un signo de sometimiento de las mujeres. Por eso, no es bienvenida en el territorio de la República".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/burka/bienvenido/Francia/elpepuint/20090622elpepuint_12/Tes
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

Francia-Prohibicion del burka Empty Re: Francia-Prohibicion del burka

Mensaje  Ender Lun Ago 31, 2009 2:28 pm

Estoy de acuerdo con Sarkozy en que es un problema de dignidad de las mujeres (la mayoría de las religiones tienen este "pequeño" defecto.) Lo que no me parece que tenga sentido es prohibirlo. No sólo creo que algo así no debe ser decidido por ninguna entidad política sino que además estoy seguro de que lo único que puede ocasionar esa prohibición es que los musulmanes reivindiquen su derecho a la libertad de religión (las mujeres, que bajo mi punto de vista y el de la mayoría de los no musulmanes son víctimas de esta religion, serán las primeras en hacerlo ya que es una cultura que tienen arraigada. Ojalá me equivoque.)

Adelante campeón, prohíbelo. La gente que vende este tipo de prendas se estará frotando las manos.
Ender
Ender
Admin


Volver arriba Ir abajo

Francia-Prohibicion del burka Empty Re: Francia-Prohibicion del burka

Mensaje  soul explosion Sáb Sep 05, 2009 6:16 pm

La verdad esque Sarkozy, si bien ha actuado como un mongoloide siberiano, lo ha hecho con gracia.
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Francia-Prohibicion del burka Empty Re: Francia-Prohibicion del burka

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.