ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

3 participantes

Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Jaku Miér Sep 09, 2009 10:12 pm

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Jmairena1 Juan de Mairena: sobre el nacionalismo W350



Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Jmairena2 Juan de Mairena: sobre el nacionalismo W378



Fuente: Juan de Mairena de Antonio Machado
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Ender Miér Sep 09, 2009 11:56 pm

Como estudiante de INEF propongo una explicación a la educación física. El nombre está mal, es un error. Nuestra parte física no puede ser educada, es una tontería. Como mucho podemos crear buenos hábitos, mejorar ciertos aspectos fisiológicos y nuestra salud en general. Pero lo correcto según mi punto de vista sería: Educación a través del ejercicio físico (no necesariamente deporte). Creo que todos entendeis lo que quiero decir con esto, sino, siempre se puede abrir el debate Laughing .


Alabado sea José María Cagigal.
Ender
Ender
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Jaku Jue Sep 10, 2009 12:01 am

En realidad lo de la educación física era otro tema aparte, pero que aparecía en la misma página que el tema del nacionalismo (de ahí el título del post). Para abrir un tema sobre la educación física te agradecería que crearas un post paralelo Smile

El tema es el que ya propuso Rodion 13 en un evento en el Tuenti, acerca de lo que significa ser español y la existencia de este sentimiento (o no) en nuestra sociedad...
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  soul explosion Jue Sep 10, 2009 1:15 am

Interesantísimo y digno de una amplísima discusión.

Yo, personalmente, 100% de acuerdo, desde las afirmaciones metafísicas hasta las políticas.

No obstante, si bien creo que veo la relación, no creo que el tema central del texto sean los nacionalismos. ¡Si alguien opina lo contrario por favor que dé su punto de vista!

Para mí ser español significa tener una cucharada de Sancho y otra de Don Quijote, una de tío pancho, crápula, bonachón y simplón; y otra de tío romántico, medio loco perdido en sus fantasías (muy probablemente todas ellas una inmensa absurdez), y acérrimo defensor de cualquier precepto que éstas puedan dictarte.

Un 10 - Excelente al texto (jorl que poca gracia tienes hoy Miguelón...)

Ah y bueno... somos españoles no? yo creo que ser español es algo muy presente en nuestra española sociedad. europa y el internet nos están amariconando un poco... pero aún nos reconocemos unos a otros verdad???
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Jaku Jue Sep 10, 2009 11:40 am

Efectivamente existe una relación entre el nacionalismo y el tema del texto, aunque no venga a hablar de este especificametne. Para mi el tema es el patriotismo frente a lo que realmente significa ser español, lo que lleva inevitablemente a pensar sobre la idea del nacionalismo español.

Estoy de acuerdo con la definición de ser español que dice soul explosion, pero en el texto se habla también de "deberes patrióticos" y de acreditar y defender a España en el "mercado mundial". La idea de lo que conlleva ser español me parece que no tiene vuelta de hoja pero dudo hasta que punto menosprecia al patriotismo y mercando mundial (en el que todo se mueve hoy en día)

Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede ser español y patriota al mismo tiempo, o son ideas que entran en conflicto?


Y si, seguimos siendo españoles.
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Ender Jue Sep 10, 2009 11:46 am

Esque he leido contra la educación física y no he podido evitarlo rabbit
Ender
Ender
Admin


Volver arriba Ir abajo

Juan de Mairena: sobre el nacionalismo Empty Re: Juan de Mairena: sobre el nacionalismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.