ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Takashi Murakami

2 participantes

Ir abajo

Takashi Murakami Empty Takashi Murakami

Mensaje  spinelli Jue Sep 24, 2009 3:19 am

Biografía:
Takashi Murakami Takashi_murakami
Nacido en Tokio en 1962.Es uno de los artistas más influyentes procedentes de Japón en las últimas décadas.
Doctorado en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio en 1983 y con formación en nihonga (un estilo pictórico centrado en las técnicas y temas tradicionales japoneses).
Murakami surge de la generación de Neo-pop japonesa tras el pinchazo de la burbuja económica en aquel país a finales de los años ochenta.
En 1993 crea su álter ego Mr. DOB. Comienza entonces a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional y contemporáneo japonés y el arte pop norteamericano. Empezó a ser denominado como el Andy Warhol japonés.[

El artista es célebre por forjar un nuevo modelo empresarial basado en la transformación de estrategias de mercado.
Este esquema también puede atribuirse al cambio global de una sociedad basada en el consumo, que ha pasado a conversirse en una economía orientada a los servicios, lo que diferencia a Murakami de Andy Warhol y de sus coetáneos, Jeff koons y Damien Hirst.

Imágenes:
Takashi Murakami Murakami_gero_tan-square

Takashi Murakami Artwork_images_424639131_325487_takashi-murakami

Takashi Murakami Takashi%20Murakami%20002_jpg

Takashi Murakami Murakami-MyLonesomeCowboy-1997


Fuentes:
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Takashi_Murakami
Revista Guggenheim Bilbao
Imágenes Google.





Y comento hoy sobre Murakami porque se me ha venido a la cabeza en la ultima reunión,cuando,hablando sobre las esculturas, se ha mencionado la idea de hacer un hombre con un pene enorme.Por supuesto ha aparecido en mi mente la escultura de la ultima foto ( tiene un tamaño natural,incluso podría decir que un poco más alto)

A mi en particular este artista no me gusta, estuve informandome sobre sus obras y si, en general los dibujillos manga que hace son muy "monos" pero no me transmiten nada,sin emabargo me quedé observando largo rato un cuadro (la primera foto) e investigando sobre ella descubrí que Murakami forma parte fisica y mentalmente de Tan Tan Bo (como llama a su muñeco), pretende representar la sociedad consumista en la que vive,asi como los recuerdos de terror de su infancia.


Si os interesa busco más información.
spinelli
spinelli
Admin


Volver arriba Ir abajo

Takashi Murakami Empty Re: Takashi Murakami

Mensaje  soul explosion Vie Sep 25, 2009 2:10 am

Me ha parecido fascinante. ¡Es exacto! Lo que dice el autor de los miedos de su infancia y la sociedad de consumo me parece realmente auténtico. Y puedo "sentir" eso debajo de su arte... sobretodo del primer cuadro.

Por cierto su muñeco Tan Tan Bo... ¿cuál de todos es?

Y la estatua del tío corriéndose... pffff es la hostia. Qué genio.

Es repugnante, casi ni me atrevo a decir que sea arte, es como una aberración, un insulto. Carece totalmente de gusto, la expresión y rasgos manga sobreestereotipados, los colores chillones y simplistas, la corrida ostentosa y vulgar como motivo principal de la estatua...

¡Jaja y el muñequito nos la vende con una sonrisa! Y en una pose tipo Dragon Ball a muerte reutilizando para fines miserables todo lo que una vez representaron las hondas vitales y el poder teletransportarte...

¡Pon más Spinelli por favor! Y muchas gracias por lo ya puesto Very Happy
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.