ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noviembre (película)

2 participantes

Noviembre (película) Empty Noviembre (película)

Mensaje  spinelli Miér Abr 01, 2009 8:27 pm

PELÍCULA
NOVIEMBRE

Noviembre (película) Nov

Dirección: Achero Mañas.
País: España.
Año: 2002.
Duración: 104 min.
Interpretación: Óscar Jaenada (Alfredo), Ingrid Rubio/Paloma Lorena (Lucía), Juan Díaz/Juan Margallo (Daniel), Javier Ríos/Ángel Facio (Juan), Adriana Domínguez/Amparo Valle (Alicia), Jordi Padrosa/Fernando Conde (Imanol), Juanma Rodríguez/Juan Diego (Pedro), Nuria Gago/Amparo Baró (Helena), Héctor Alterio (Yuta).
Guión: Achero Mañas; con la colaboración de Federico Mañas.
Producción ejecutiva: José Antonio Félez.
Música: Eduardo Arbide.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Federico G. Cambero.
Vestuario: Nereida Bonmati.
Estreno en España: 26 Septiembre 2003.

Noviembre, del director Achero Mañas (director también de El Bola)
Española,estrenada en el 2003
Sinopsis
Trata sobre un grupo de jóvenes estudiantes de interpretación que deciden hacer teatro en las calles.
"arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva"

Más información en:
http://www.labutaca.net/51sansebastian/noviembre.htm

"Nosotros intentamos cambiar el mundo...pero ahora,ahora intento que el mundo no me cambie a mi"

OPINIÓN

En mi opinión, enorme película.
En primer lugar:el cómo está hecha.Imita un estilo documental,en el que los personajes después de varios años cuentan la historia desde su punto de vista.También tiene planos increibles.
Pero creo que más importante que el cómo está,es el qué,la idea,o más bien el sentimiento que va apareciendo en tu cabeza según va transcurriendo la película y al acabar piensas: ¡joder!.
Gente joven que se mueve por amor al arte,sin esperar a cambio nada "material".Creo que actualmente poca gente se mueve sin esperar dinero a cambio.Vivimos en un mundo en el que el dinero es una de las cosas más importantes (con esto no digo que sea igual para todo el mundo) y me parece triste. Siguiendo el hilo de la película, el arte mueve muchisimo dinero,pero en mi opinión el arte es cultura,saber. Trabajando en un teatro sabes lo que te espera, gente que ha comprado su entrada porque sabe lo que va a ver y quiere ir a verlo. Pero haciendo teatro en la calle nunca sabes que puede pasarte, no sabes a que clase de gente llega, no sabes como pueden llegar a reaccionar.
Otro punto a favor son los temas que tratan en sus "obras", temas que afectan a la sociedad, temas de actualidad (violencia,televisión...)

¿Algo en contra?Quizás que no sea del todo realista.

Bueno,en resumen,que os la recomiendo.
Que la veáis y punto.
spinelli
spinelli
Admin

Noviembre (película) Empty Re: Noviembre (película)

Mensaje  Jaku Miér Abr 01, 2009 10:38 pm

http://cineveo.com/cine-veo/peliculas-y-cine-online-noviembre/

En ese link podeis verla, yo voy a verla de nuevo antes de comentar! albino
Jaku
Jaku
Admin