ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Película: Vals con Bashir

3 participantes

Ir abajo

Película: Vals con Bashir Empty Película: Vals con Bashir

Mensaje  Jaku Miér Abr 01, 2009 9:48 pm

PELÍCULA

VALS CON BASHIR
(Waltz with Bashir)
Película: Vals con Bashir Thumb_waltz_with_bashir1

Dirección y guión: Ari Folman.
Países: Israel, Francia y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Animación, biopic, drama.
Producción: Ari Folman, Yael Nahlieli, Serge Lalou, Gerhard Meixner y Roman Paul.
Música: Max Richter.
Montaje: Nili Feller.
Dirección artística: David Polonsky.
Estreno en Israel: 12 Junio 2008.
Estreno en España: 20 Febrero 2009.


Sinopsis:
Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...

Extraido de: http://www.labutaca.net/films/61/waltzwithbashir.php
Premios obtenidos: http://waltzwithbashir.com/prizes.html
Página oficial: www.waltzwithbashir.com


OPINIÓN


Película impactante sobre la matanza de palestinos en el Líbano. Creo que es interesante porque, aunque enmarcada en una crítica político-social, Vals con Bashir nos hace ver el mundo interior del soldado desde diversos puntos de vista, se recorren mundos internos de distintas personas, viendo como entienden y distorsionan la realidad de la guerra. Dura crítica a la jerarquía militar y a la doble ética de Israel: una buena oportunidad de ver de cerca uno de los episodios mas lamentables de las historias bélicas de la última mitad de siglo XX.
Fotografía espectacular y una de las mejores bandas sonoras que he escuchado.

Recomendada totalmente.
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

Película: Vals con Bashir Empty Re: Película: Vals con Bashir

Mensaje  Ender Jue Abr 02, 2009 12:45 am

Está en mi lista de películas pendientes de ver. Vi el comienzo porque no me dió tiempo a más y la verdad es que tenía muy buena pinta. Comentaré de nuevo cuando la termine de ver.


Editado: Conseguí ver la película pese a mi asquersoa conexión a internet y los desgraciados de megavideo, que cortan a los 72 minutos.
Me ha decepcionado un poco, como casi siempre que te hablan demasiado bien de algo. Que me haya decepcionado no quiere decir que no me haya parecido buenísima, simplemente tenía espectativas demasiado altas.

Gran película, emotiva, cruda, muy bien contada y con un contenido visual muy llamativo e innovador. Banda sonora BUENÍSIMA. En resumen, vedla porque no tiene desperdicio.
Ender
Ender
Admin


Volver arriba Ir abajo

Película: Vals con Bashir Empty Re: Película: Vals con Bashir

Mensaje  soul explosion Dom Oct 25, 2009 3:55 pm

A mi me pareció que si bien la idea es buena -y si, la banda sonora mola-, la estructura de la peli es repetitiva mogollón. Y eso me acabó aburriendo.
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

Película: Vals con Bashir Empty Re: Película: Vals con Bashir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.