ÆNIMA PROJECT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JazZ

2 participantes

Ir abajo

JazZ Empty JazZ

Mensaje  Jaku Jue Sep 10, 2009 11:44 am

No es un post para recomendar Jazz, es un post para solicitarlo: algún alma caritativa me recomienda algo con lo que introducirme en el jazz? estoy abierto a todo....grrr Very Happy
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

JazZ Empty Re: JazZ

Mensaje  soul explosion Jue Sep 10, 2009 12:54 pm

Yo te recomendaría a Wes Montgomery
luego a Miles Davis
luego a la Mahavishnu Orchestra (solo el disco "Inner Mountain Flame")
luego a Jean Michel Pilc (si es posible con Ari Hoenig como batería)
también te recomendaría a Myra Melford

Wes es más viejo de sonido que los demás, Miles es un tipo ya más modernete, pero sigue siendo viejuno, luego la Mahavishnu es ya moderneta tipo mediados de los 70 en lo que vino a conocerse como jazz fusion, luego Jean Michel Pilc es ya moderno, y Myra Melford es una desfasada de la vida.

Que uno sepa reconocer qué es lo que le gusta y le desagrada de estos cinco artistas le permitirá saber por dónde prefiere explorar el jazz. Es inevitable para cualquier muchacho feliz pero un poco pocho por dentro (ya sea por alcocohol o por melancocolia) acabar explorándolo casi todo...

Yo soy de los que piensan que de las llamadas músicas cultas (música clásica y jazz) hay dos tipos de oyentes, el más cuadriculado, conservador, creyente, absoluto, ORDEN; y el más desestructurado, liberal, agnóstico, relativo y CAÓTICO. No resulta difícil adivinar quién es quién... responde otra vez.

En realidad es una soberana gilipollez, pero sí que es cierto que siendo ambas músicas cultivadas y altamente elaboradas que requieren la atención del oyente (y posiblemente una educación del oído y el gusto), la clásica responde a una concepción más estructurada del mundo, mientras que el jazz atrae a las mentes desestructuralistas e incluso postmodernas.

Se nota en la patata cuando las escuchas.

El caso, óyete a estos cinco deshechos sociales, y cuando sepas quién te gusta más, pasamos a la segunda ronda.

Si no encuentras algo pídelo y lo subo al megaupload.

Por cierto hay un espectro sin cubrir (entre otros). El jazz vocal, pibas cantando... y también jazz aún más viejo que Wes. Django Reindhart es AltamenteRecomendable. Te teletransporta alos años 20/30, te pones chaleco y tirantes, y tu novia te deja, pero al final ha merecido la pena.
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

JazZ Empty Formaciones

Mensaje  soul explosion Jue Sep 10, 2009 1:13 pm

Otro aspecto fundamental que he dejado olvidado... son las formaciones.

En jazz existen unas formaciones características: la Big Band, el Trio, el Cuarteto, el Quinteto, el Sexteto, el solista
Así como unos instrumentos que preferentemente pueden llevar la melodía: piano, saxofón, trompeta, guitarra, vocal

Y es TOTALMENTE DIFERENTE la escucha de un grupo según tenga tal formación con tal instrumento solista.

Es fácil y recomendable identificar estas preferencias, sobretodo para empezar teniendo algo a lo que agarrarse.

Wes Y Django son guitarristas.
Miles es trompetero.
Myra es pianista.
Mahavishnu Orchestra es una orquesta (guau!) con violines y batería y tal... pero el frontman es guitarra eléctrica.
Jean Michel es pianista.

Aquí falta claramente algún saxofonista, y tal vez sobren guitarras. Definitivamente falta algo vocal. Pero bueno yo empiezo recomendando lo que me sale de la punta de la polla.

En la próxima round cubriré esas deficiencias ^^
soul explosion
soul explosion
Admin


Volver arriba Ir abajo

JazZ Empty Re: JazZ

Mensaje  Jaku Jue Sep 10, 2009 4:13 pm

gracias! me pongo a descargar Smile

pd: adjunto los links de descarga por si alguno esta interesado también en el tema:

http://www.taringa.net/posts/musica/1019769/Wes-Montgomery-(diez-discos).html

http://www.taringa.net/posts/musica/2861246/The-Mahavishnu-Orchestra--Flac-The-Inner-Mountain-Flame-.html

http://www.taringa.net/posts/musica/855550/Richard-Bona---Album-Debut-(1999).html

http://www.taringa.net/posts/musica/1824991/Myra-Melford,-Even-The-Sounds-Shine-2003.html
Jaku
Jaku
Admin


Volver arriba Ir abajo

JazZ Empty Re: JazZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.